Hubert Negrón Araujo dijo que dos orientadores de la Municipalidad de Lima lo ayudaron a ingresar a la ciclovía, tras la autorización de la policía de tránsito.
El chofer del corredor azul Hubert Negrón Araujo, quien fue despedido tras haber usado la ciclovía de la avenida Arequipa para evitar la congestión vehicular, se defendió en RPP Noticias asegurando que una policía de tránsito le autorizó invadir esa vía exclusiva, y que fue ayudado por dos orientadores de la Municipalidad de Lima.
Policía me dijo que proceda. “(…) Se formó un congestionamiento a la altura de Aramburú con la avenida Arequipa, no había movimiento, fue entonces que volteo y le consulto a la policía de tránsito si podía entrar por la ciclovía, porque no había otra entrada más y como ella no sabía qué hacer con tanto tráfico me autoriza. Ella me hace una señala con la mano y me dice que proceda, eso no sale en el video, incluso nadie me detuvo”.
Orientadores también me ayudaron. “Antes de eso, porque me demoro como dos minutos para entrar, abro la puerta y había dos orientadores de Protransporte, a quienes les digo de la autorización de la policía y me dan la mano y me hacen pasar”.
Soy profesional. “Soy profesional y pasé con precaución, aceptó que sí pasé por ahí, pero no porque quiero pasar. No soy un criminal y reconozco mi falta, pero antes de eso hice la consulte y la policía me autoriza y yo acato su orden”.
Pido video de seguridad. “Me han retirado de la empresa (…) pero hay testigos, la misma persona que manda el video manifiesta que por orden de la autoridad paso por ahí, aun así me despiden sin consultar, por eso quiero que en esa avenida, donde hay cámaras, las entreguen para que vean cómo sucedieron las cosas”.
Policía de Tránsito le responde. El general Javier Ávalos, director de la Policía de Tránsito, señaló que la versión del chofer del corredor azul es “absurda, nadie va a permitir que un ómnibus de esa magnitud ingrese a la ciclovía, pues el tamaño no lo permite y porque está fuera de la norma. Que no se defienda con una falta que ha cometido, que asuma su responsabilidad”.
Comparte esta noticia