La Municipalidad de Chorrillos dispuso el cierre del balneario. El subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres del distrito indicó que permanecerá así hasta que la Marina de Guerra les informe que pueden reabrir la playa.
Luego de que se registraran oleajes anómalos en el litoral peruano, la Municipalidad de Chorrillos dispuso el cierre de la playa Agua Dulce. El balneario luce con una bandera roja para alertar a los bañistas y deportistas sobre la peligrosidad del mar.
En diálogo con RPP, el comandante Joel Valdivia, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres del municipio, informó que la playa permanecerá cerrada hasta que la Marina de Guerra les indique que ya pueden reabrirla.
“En vista de que el día de anoche se ha incrementado la salida del mar hasta casi la vía de desplazamiento de los vehículos, [el alcalde] ha dispuesto que se proceda con el cierre de la playa hasta que la Capitanía del puerto de la Marina de Guerra pueda indicarnos si ya podemos abrirla para el uso de los veraneantes”, afirmó Valdivia.
Asimismo, indicó que la playa La Herradura también permanecerá cerrada mientras persistan los oleajes anómalos y no descartó que más balnearios corran con la misma suerte si es “que el problema se agudiza”.
Exhorta a los veraneantes a que no acudan a las playas
Los funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos solicitaron a los veraneantes y deportistas que se encontraban en la playa a que se retiren. Asimismo, Valdivia exhortó a los bañistas a no acudir a los balnearios hasta que los oleajes se normalicen.
“Estamos comunicando a la ciudadanía en general que no acuda a las playas por este fenómeno que se ha presentado. La disposición de nuestro alcalde es clara y precisa. No podemos arriesgar la vida a las personas”, manifestó.
Asimismo, el funcionario informó que la Capitanía ha indicado que las actividades económicas y recreativas en el mar, como la pesca y los deportes, respectivamente, están prohibidas mientras duren los oleajes anómalos.
Video recomendado
Comparte esta noticia