Equipo del Minsa que realiza pruebas rápidas de COVID-19 sufrió asalto en Chorrillos

El equipo de brigadistas, conformado por un médico, enfermera y chofer, sufrió el asalto cuando este se retiraba de la Casa del Adulto Mayor de Chorrillos tras realizar el descarte de COVID-19. Los asaltantes se llevaron, además de las pertenencias, las herramientas de trabajo. 

Los asaltantes se llevaron las herramientas de trabajo del equipo, además de sus pertenencias.
Los asaltantes se llevaron las herramientas de trabajo del equipo, además de sus pertenencias. | Fuente: Minsa

Un grupo de brigadistas del Ministerio de Salud que realizaba pruebas de COVID-19 fueron víctimas de la delincuencia este miércoles. Ellos habían acudido a la Casa del Adulto Mayor en Chorrillos, cuando fueron encañonados por un grupo de delincuentes. 

Además de llevarse cosas como dinero y celulares del equipo de brigadistas, también se llevaron las tablets con las que mantienen el registro de las visitas y los resultados de estas. 

Vladimir Zaragoza, jefe de Comunicaciones de la Dirisur, precisó que el hecho ocurrió cuando ellos ya se retiraban del lugar. "Queremos pedirle al Ministerio del Interior y con la Policía que nos puedan ayudar en nuestro despliegue y tener la posibilidad de seguir trabajando", expresó. 

El equipo de brigadistas está conformado por un médico, una enfermera y un chofer. Ellos realizan entre 15 a 20 visitas diarias y en la mayoría de los casos se acercan hasta las zonas más alejadas y desoladas de la ciudad. 

La delincuencia en el país ha retomado sus actividades, tras la reactivación económica dictada por el Gobierno. En distintos puntos se han registrado robos a mano armada y hasta asesinato. El último se registró en Arequipa, en donde personal médico también denunció el robo de sus equipos de protección. 

Según la denuncia policial, desconocidos fracturaron los casilleros y les sustrajeron mascarillas N95, mandilones, lentes de protección, kits quirúrgicos, pero tambén, un par de zapatillas, una licuadora y hasta cuatro tazas.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.