Centro de monitoreo
La nueva sede de seguridad está interconectada con las comisarías del distrito. | Fuente: Ministerio del Interior

El distrito de Chorrillos cuenta con un nuevo centro de control y monitoreo de cámaras de videovigilancia que está conectado con las comisarías del distrito y permitirá alertar en situaciones de riesgo que requieran la presencia e intervención policial.

Esta nueva sede de seguridad ciudadana está ubicada en el cruce de las avenidas El Sol y Matellini, zona estratégica con acceso rápido a todos los sectores del distrito para intervenir de manera rápida y oportuna.

El centro cuenta con una red de monitoreo y comunicación en tiempo real que ofrece a las dependencias policiales una herramienta de monitoreo digital, a fin de que puedan intervenir en las situaciones que lo requieran.

Esta sede se suma a la central que está ubicada en la avenida Fernando Terán, además de los 18 módulos de seguridad ciudadana instalados en todo el distrito de Chorrillos, que para 2022 prevé contar con un total de 55.

Trabajo conjunto

En la inauguración de este centro de control y operaciones participó el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, y la viceminista de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Gabriela Paliza Romero.

El burgomaestre indicó que con estos centros buscan estar presentes en diversas zonas del distrito para fortalecer la percepción de seguridad ciudadana. Además, destacó el trabajo conjunto con la Policía y los vecinos para evitar la delincuencia.

“Para nosotros resulta importante establecer una sólida alianza entre la municipalidad, la policía y la población, para poder actuar de manera preventiva y oportuna frente a actos delictivos que afectan a nuestras familias”, sostuvo.

En esa línea, la viceministra Gabriela Paliza consideró interesante la propuesta del alcalde de sumar a la ciudadanía en diversas acciones preventivas. Añadió que este domingo articularán acciones con los vecinos de la zona de Alto Perú en Chorrillos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?