Municipio habilitó aplicación ‘Alerta Chorrillos’ para optimizar intervención en situaciones de emergencia

La aplicación busca propiciar la intervención de los agentes municipales en casos de inseguridad ciudadana o emergencias. Servirá también para identificar los puntos de mayor incidencia de delitos contra el patrimonio o afectaciones a la tranquilidad.  

Aplicación
La aplicación permitirá a los vecinos denunciar actos que atenten contra la tranquilidad pública y seguridad ciudadana. | Fuente: Municipalidad de Chorrillos

El Municipio de Chorrillos anunció la habilitación de la aplicación ‘Alerta Chorrillos’, que se podrá descargar en celulares y tablets, a fin de que los vecinos del distrito puedan generar la activación inmediata de los servicios de seguridad ante actos de delincuencia o incidentes de otra naturaleza.

La aplicación tiene como objetivo propiciar la intervención de la autoridad municipal cuando se presenten situaciones de emergencia como accidentes, eventos delictivos o incidentes de riesgo focalizados en cualquier punto del distrito.

Intervención
La aplicación busca mejorar las intervenciones ante hechos delictivos en el distrito. | Fuente: Municipalidad de Chorrillos

‘Alerta Chorrillos’ conectará a los vecinos con las centrales de respuesta de seguridad municipal como es el Serenazgo del distrito, al cual se puede recurrir también mediante los números 680-3000 y WhatsApp 924803433.

Así, los vecinos podrán reportar al Serenazgo en casos específicos de asaltos o robos, además de alertar la presencia de sospechosos, requerimiento de ambulancias, alerta por incendios, emergencias en la zona urbana o playas y denuncias por acoso sexual y violencia familiar.

Alternativa para resolver problemas de seguridad

Al respecto, el alcalde Augusto Miyashiro, indicó que con esta aplicación se busca que los vecinos tengan una alternativa inmediata en la solución de problemas cotidianos.

Además, dijo que se podrá identificar los puntos de mayor incidencia cuando se trata de delitos contra el patrimonio o afectaciones a la tranquilidad o inseguridad ciudadana.

“Nuestro servicio es permanente, las 24 horas del día y todos los días de la semana, el objetivo es estar presentes para solucionar cualquier coyuntura que requiera nuestra intervención”, precisó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?