Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtieron, desde hace algunos meses atrás, que Lima experimentaría un "invierno cálido" como consecuencia del fenómeno de El Niño Costero.
Lima
"Estamos de vacaciones, somos de Huancayo. El clima está cálido, en Huancayo hace más frío, el mar esta rico", indicó una madre de familia.
Desde que comenzó el invierno, el pasado 21 de junio, Lima experimenta temperaturas altas y sensación de calor, las cuales distan con esta estación, la más fría del año.
Sin embargo, lo que sucede hoy en día es algo que se esperaba venir, pues especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtieron, desde hace algunos meses atrás, que este periodo sería cálido como consecuencia del fenómeno de El Niño Costero.
Por tal motivo, en la capital hará más calor de lo usual para la época y las temperaturas máximas estarán por encima de lo normal por todo el invierno.
Este jueves, desde las primeras horas del día, decenas de personas aprovecharon lo caluroso del clima para visitar las distintas playas de la Costa Verde.
RPP Noticias llegó hasta la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillo, donde pudo constatar la presencia de varias personas tomando el sol y disfrutando del mar.
Al conversar con algunas de ellas, contaron que provienen de distintas regiones del país y que arribaron a la capital con motivo de los feriados por Fiestas Patrias.
Asimismo, señalaron que decidieron extender su estadía debido al clima cálido que los invita a ir a la playa.
"Estamos de vacaciones, somos de Huancayo. El clima está cálido, en Huancayo hace más frío, el mar esta rico", indicó una madre de familia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia