El conductor arrastró por varias cuadras a un efectivo policial sobre el capó de su automóvil para evitar que fuera detenido en el distrito de Chorrillos.
El Poder Judicial dictó este miércoles ocho meses de prisión preventiva contra Josué Antonio Tumba Morón (21) por presuntamente ser autor de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio simple en grado de tentativa. Esto en agravio del suboficial Edwards Otazo, quien fue arrastrado por el sujeto en Chorrillos porque quiso evitar su detención.
El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2024. El policía se encontraba dando apoyo en un operativo organizado por el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) en inmediaciones de la av. Huaylas cuando detienen un vehículo conducido por Tumba Morón,
quien se encontraba realizando servicio de taxi.
Intervención
Los policías habrían verificado que dicha placa de rodaje se encontraba con orden de captura por el SAT- LIMA, por lo que le habrían solicitado al taxista que se estacione para su intervención. Sin embargo, este no hizo caso y emprendió la marcha para huir sin importarle que un efectivo se encontraba delante de su vehículo.
Josué Tumba arrancó su auto llevando sobre el capot al suboficial Edwards Otazo. Este se aferró de los limpiaparabrisas del vehículo para no ser aplastado durante la marcha.
Finalmente el taxista fue interceptado a la altura de la calle Santa Cruz con la avenida Huaylas e intervenido para conducirlo a la estación policial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia