Representante del espacio aseguró que la medida es "arbitraria" y calificó de "injustas" las observaciones hechas por Fiscalización. Por su parte, la municipalidad reveló que no se subsanaron las 28 observaciones realizadas en la inspección.
Los trabajadores de La Granja Villa, ubicada en Chorrillos, han llegado esta mañana hasta el frontis de la sede municipal del distrito para protestar por el cierre de este espacio recreacional, dispuesto por la Gerencia de Fiscalización debido a supuestos incumplimientos en temas de seguridad y sanidad.
En diálogo con RPP, Ivonne Bustamante, subgerente de La Granja Villa, aseguró que este cierre es "arbitrario" y calificó de "injustas" las observaciones hechas por el área de Fiscalización del distrito.
"Hablan de una llave de 30 amperios que no figura en el plano, la cual está en funcionamiento al 100 %, mencionan acerca de un extintor que es un extintor que hemos colocado adicional para tener mayor seguridad, son puntos que realmente no tienen nada que ver", afirmó.
La trabajadora apuntó que, en un primer momento, se les entregó un acta con las observaciones de seguridad, pero que luego se les argumentó que el cierre también era por temas sanitarios, los que no estaban incluidos en el primer informe.
¿Qué dice Fiscalización?
Por su parte, el subgerente de Fiscalización de Chorrillos precisó que el proceso se dio en dos etapas, con una primera visita realizada el martes, 13 de agosto, en donde se inspeccionó el restaurante y otros espacios al interior de las instalaciones.
"Hemos verificado que existen observaciones sanitarias en el único restaurante que funciona. Se han encontrado materiales oxidados, jebes con hongos, sucios, alimentos rotulados con fecha de vencimiento pasada. Eso ha motivado que el martes se clausure el restaurante, y paralelamente se encontraron 28 observaciones de seguridad, electricidad, y señalización al interior del establecimiento", refirió.
En esa línea, señaló que se otorgaron dos días para que se levante el total de observaciones, pero en su más reciente visita, el último viernes, de las 28, verificaron que se subsanaron 23.
"Lo que nosotros estamos haciendo en este momento es extender la invitación a los representantes de la Granja Villa, a que puedan pasar y materializar la presentación de la subsanación. No tenemos ningún documento formal para la municipalidad. Al margen de todo eso, nosotros los invitamos en este momento para que continúen con este proceso", comentó.
En respuesta, Bustamante aseguró que contarían con "evidencia" de que no existen los riesgos anotados por la municipalidad y que, incluso, grabaron la intervención, incluida una supuesta afirmación de un ingeniero que habría indicado que "no existen" riesgos en las instalaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia