Chorrillos: retiran a bañistas que ingresaron a la playa pese a prohibición

Los infractores fueron retirados por serenos de Chorrillos, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas. 

Lima
Chorrillos: retiran a bañistas que ingresaron a la playa pese a prohibición
00:00
Chorrillos
Las playas del litoral peruano estarán cerradas este 1 de enero. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

Serenos del municipio de Chorrillos, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, retiraron a un grupo de bañistas que ingresó a la playa Los Pescadores, pese a la prohibición vigente.

Los infractores, que habían ingresado al balneario por el muelle de Chorrillos, fueron intervenidos y retirados de la zona.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso el cierre de playas a nivel nacional el 31 de diciembre y 1 de enero, para evitar aglomeraciones de personas que pueden ser focos de contagios de la COVID-19.

En el caso particular de Chorrillos, el municipio distrital determinó el cierre de playas de su jurisdicción hasta el 3 de enero, teniendo en cuenta que hay un feriado largo decretado por el Gobierno.

Panorama en la Costa Verde

Un equipo de RPP Noticias recorrió el circuito de playas de la Costa Verde, encontraron a varias personas realizando ejercicios en el malecón, así como en la vereda aledaña a la playa.

En tanto, hay presencia de policías, militares y serenos en distintos puntos verificando que ningún bañista intente ingresar a las playas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: