Chosica: dos miembros del Ejército permanecen desaparecidos tras incendio en fábrica de armas

El incendio ya fue controlado, pero aún es peligroso ingresar a las instalaciones de la fábrica

Lima
Dos miembros del Ejército permanecen desaparecidos tras incendio en fábrica de armas
00:00
Chosica
Dos miembros del Ejército permanecen desaparecidos tras el incendio. | Fuente: RPP / Edgardo Reto

Dos miembros del Ejército se encuentran desaparecidos tras el incendio de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, FAME SAC, ubicada en el distrito de Chosica, confirmaron a RPP Noticias fuentes policiales.

Se trata del técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz, de 52 años, y el superior EP Marcelino Anampa Rojas, de 55, quienes trabajan cerca al local donde se iniciaron las llamas, que produjeron varias explosiones.

El incendio ya está controlado, pero todavía es peligroso ingresar a las instalaciones de esta fábrica.

El jefe de la compañía de bomberos de Huachipa, comandante Joaquin Escobar, dijo que dentro de unas horas se podría ingresar a verificar los daños.

“Uno de los efectivos policiales se me acercó y me dijo que tienen que esperar a que venga la fiscal y la Dinincri. Lo que yo tenía conocimiento es que había dos personas desaparecidas”, comentó.

Desaparecidos

En la comisaria de Huachipa, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional también confirmó que los dos miembros del Ejército permanecen desaparecidos.

Trascendió que al promediar las siete de la mañana ingresarán fiscales del Ministerio Publico para constatar lo ocurrido.

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, FAME SAC, se encarga del ensamblaje, modificación, modernización y mantenimiento de sistemas de armas y municiones de guerra y uso civil. Es una entidad adscrita al Ministerio de Defensa.

Pronunciamiento

En un comunicado, la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército y el Ministerio de Defensa se pronunciaron sobre lo ocurrido. En un comunicado, confirmaron que los dos efectivos se encuentran en condición de desaparecidos.

“El incendio se encuentra controlado por los bomberos, sin embargo, existen dos personas desaparecidas, que serían el personal militar destacado en las instalaciones de FAME SAC. Los bomberos intensifican las medidas de seguridad necesarias a fin de ubicar posibles víctimas”, se lee en el documento.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: