Pamela López pidió este lunes medidas de protección y una orden de alejamiento. El Poder Judicial recibió la denuncia de la esposa del nuevo futbolista de Cienciano por violencia física y psicológica.
El Ministerio de la Mujer se pronunció tras la denuncia de Pamela López contra Christian Cueva y recalcó que el sector "condena cualquier forma de violencia". En ese sentido, indicó que pone a su disposición los servicios del Programa Nacional Aurora.
"El MIMP condena cualquier forma de violencia contra mujeres y poblaciones vulnerables | Ante los hechos de violencia física por parte de un jugador de fútbol contra su esposa, ponemos a disposición los servicios del Programa Nacional Aurora para ofrecer el apoyo necesario", se lee en el mensaje que publicaron en sus redes sociales.
Pamela López afirmó en conferencia de prensa que el flamante jale de Cienciano nunca fue un padre presente. Según señaló, desde que Cueva dejó su hogar, no ha cumplido con la pensión alimentaria para sus tres hijos en común.
Por su parte, Cienciano de Cusco informó que Christian Cueva se encuentra en la lista de convocados para el compromiso contra Alianza Lima, en Matute, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto. Todo esto pese a la denuncia que tiene en su contra.
Poder Judicial tiene el caso
El 8° Juzgado de Familia de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Lima informó este lunes que recibió la denuncia de Pamela López, esposa de Christian Cueva, quien solicita medidas de protección contra el futbolista.
La joven señaló en un programa televisivo haber recibido violencia física y psicológica durante "muchos años".
Acompañada por su abogada, Rosario Sasieta, Pamela reveló el lunes en el programa América Hoy que fue víctima de "manipulación" y de "sucesos muy graves" durante los doce años de su relación con Cueva. También confirmó que el viernes presentó una denuncia formal contra el futbolista del Cienciano y advirtió que seguirá "hasta las últimas".
Horas después, durante una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados, Pamela solicitó medidas de protección para ella y sus hijos, incluyendo una orden de alejamiento. "Temo por mi vida y la de mis hijos", afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia