Lima
Más de 500 personas salieron a pie de Lima con dirección a las regiones de Junín, Huánuco y Huancavelica. | Fuente: Cortesía

Cinco buses, con capacidad de 70 pasajeros cada uno, fueron enviados por el Gobierno Regional de Junín para el traslado de  los cientos de ciudadanos que salieron a pie de Lima con dirección a diversas regiones del centro del país, y que se encuentran varados a la altura del estadio de Santa Cruz de Cocrachaca, en la provincia de Huarochirí, Lima. 

Los buses partieron de Huancayo cerca del mediodía para recoger a las personas oriundas de Junín y a las personas más vulnerables de otras regiones, informó a RPP Noticias el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Desde tempranas horas del lunes, la policía retuvo a este gran número de personas, entre niños y ancianos, que se dirigían a Junín, Huánuco y Huancavelica al no tener dinero para pagar el alquiler de sus viviendas y comprar alimentos durante el estado de emergencia. 

 

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, supervisando el estado de los buses.
El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, supervisando el estado de los buses. | Fuente: Gobierno Regional de Junín

Orihuela se comprometió a trasladarlos a la ciudad de Huancayo, donde alista un albergue temporal para que ahí sean evaluados y reciban alimentación hasta que culmine la cuarentena.

El mayor porcentaje de ciudadanos varados se dirigen a Huancavelica. Por su parte, el gobernador de esta región, Maciste Díaz, anunció que no los trasladará por el temor a contagios de la COVID - 19 y anunció que enviará alimentos para que subsistan durante este periodo.