
Cinco buses, con capacidad de 70 pasajeros cada uno, fueron enviados por el Gobierno Regional de Junín para el traslado de los cientos de ciudadanos que salieron a pie de Lima con dirección a diversas regiones del centro del país, y que se encuentran varados a la altura del estadio de Santa Cruz de Cocrachaca, en la provincia de Huarochirí, Lima.
Los buses partieron de Huancayo cerca del mediodía para recoger a las personas oriundas de Junín y a las personas más vulnerables de otras regiones, informó a RPP Noticias el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.
Desde tempranas horas del lunes, la policía retuvo a este gran número de personas, entre niños y ancianos, que se dirigían a Junín, Huánuco y Huancavelica al no tener dinero para pagar el alquiler de sus viviendas y comprar alimentos durante el estado de emergencia.

Orihuela se comprometió a trasladarlos a la ciudad de Huancayo, donde alista un albergue temporal para que ahí sean evaluados y reciban alimentación hasta que culmine la cuarentena.
El mayor porcentaje de ciudadanos varados se dirigen a Huancavelica. Por su parte, el gobernador de esta región, Maciste Díaz, anunció que no los trasladará por el temor a contagios de la COVID - 19 y anunció que enviará alimentos para que subsistan durante este periodo.