En diálogo con RPP Noticias, el arzobispo de Lima expresó su satisfacción tras conocer que Karol Wojtyla será santo.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, expresó su satisfacción tras conocer que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos.
En diálogo con RPP Noticias, el religioso estimó que la Congregación de Causa de los Santos anunciará la fecha de proclamación en breve, aunque resaltó que "la Plaza de San Pedro quedará muy pequeña".
"Realmente la alegría es para mí verificar cómo Dios nos ha mostrado su presencia entre nosotros para llenarnos de esperanza. Conocí mucho a Juan Pablo II, entonces creo que nos llena de alegría y ahora tenemos la obligación de seguir este camino que nos mostró", apuntó.
"Nos da mucha paz y levantamos el corazón lleno de alegría y de acción de gracias por la bondad de Dios que ilumina el mundo en momentos que es difícil ver con esperanza el futuro. Es una gran noticia", añadió.
Cipriani también resaltó que se ha aprobado el milagro de la beatificación de monseñor Álvaro del Portillo, sucesor del fundador del Opus Dei, san José María Escribá, "con lo cual espero que pronto sea la beatificación".
Comparte esta noticia