Numerosas jóvenes en prendas menores que acompañaban a los parroquianos fueron intervenidas durante los operativos.
En diferentes operativos, personal de fiscalización de los municipios de Chosica y de San Juan de Lurigancho clausuraron locales que operaban como nigh clubs o video pubs, pero donde a la vez se ejercía la prostitución clandestina.
En el primer caso, la operación se centró en la zona de la Av. Las Torres cruce con la entrada a Carapongo. Allí se clausuró a locales nocturnos que no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil.
En dichos establecimientos se encontraron a numerosas jóvenes en prendas menores que acompañaban a los parroquianos y en la parte posterior de los locales había cuartos acondicionados de manera precaria con tarimas y colchones deteriorados donde al parecer se ejercía el meretricio.
Al final del operativo se clausuraron los locales conocidos como "Monaco", "Carapongo City", "Las Dueñas". Las personas indocumentadas fueron trasladadas hasta la comisaría de Huachipa a fin de realizar las investigaciones del caso y constatar si todas eran mayores de edad.
Por otra parte, en la urbanización los Tulipanes, se procedió al cierre de tres locales night club -Oasis, Paradise y Las Conejas-, aunque lo particular de estos centros es que sí contaban con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil con el rubro de Casas de Cita otorgados por la municipalidad Centro Poblado Virgen del Carmen distrito de San Antonio, Huarochirí.
En el caso del operativo realizado por el municipio de San Juan de Miraflores, se tapió y clausuró de forma definitiva un prostibulo que funcionaba en la avenida Los Heroes 463 bajo la fachada de video pub, donde ayer fueron rescatadas tres menores de edad que eran obligadas a prostituirse.
El funcionario edil indicó que a través de un trabajo coordinado con la División de Investigaciones de Trata de Personas de la PNP se detectó el funcionamiento de este prostíbulo, luego del cual se inició un procedimiento sancionador para impedir su funcionamiento.
Andina
Comparte esta noticia