Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fiscalía detuvo a cuatro policías de la Depincri Comas por presuntamente pedir dinero a un detenido

Los policías detenidos serán investigados por cohecho pasivo propio
Los policías detenidos serán investigados por cohecho pasivo propio | Fuente: Ministerio Público

Cinco policías pretendían favorecer al intervenido a cambio de reducir el pesaje de la droga que tenía en su poder. Cuatro fueron detenidos en el allanamiento, pero uno está con paradero desconocido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:23

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, junto a la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, allanó la Depincri de Comas debido a un posible acto de corrupción.

Según las investigaciones, cinco suboficiales habrían solicitado dinero a un detenido a cambio de bajar el pesaje de la droga hallada en su posesión. Por ello, los policías serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio. 

Esta diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial Edith Mabel Cabrera García, quien señaló que se incautaron equipos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos de almacenamiento, tarjetas bancarias, documentos, entre otros de esta dependencia policial en Comas. En este allanamiento fiscal también se intervino las viviendas de cuatro efectivos.

El Poder Judicial dio las autorizaciones para estos allanamientos y también dictó una detención preliminar por siete días de los cincos policías, de los cuales cuatro fueron detenidos en las diligencias, mientras que hay uno que se encuentra como no habido.

Cuatro policías fueron detenidos en la misma sede de la Depincri
Cuatro policías fueron detenidos en la misma sede de la Depincri | Fuente: Ministerio Público

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA