Los organizadores habían colocado un toldo en plena vía pública para celebrar el cumpleaños de un joven, como si no existiera pandemia de la COVID-19.
Los participantes de una fiesta clandestina, en Comas, se enfrentaron a botellazos a los miembros de la Policía Nacional para evitar ser intervenidos esta madrugada.
Los organizadores de la reunión habían cerrado una cuadra del jirón San José y habían colocado un toldo en plena vía pública para celebrar el cumpleaños de un joven, como si no existiera pandemia de la COVID-19.
Según vecinos de la zona, unas 50 personas participaban de la fiesta, que se desarrollaba sin cumplir los mínimos protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas o distancia física.
La intervención
Cuando un grupo de agentes de la Comisaría PNP Collique llegó al lugar, varios participantes de la reunión se dieron a la fuga, metiéndose en casas vecinas o trepando las rejas de las calles aledañas. Sin embargo, un grupo de ellos se enfrentó a la autoridad, lanzando botellas de cerveza.
Los policías tuvieron que realizar disparos al aire para repeler el ataque, logrando detener a unas 15 personas, que fueron llevadas a la dependencia policial para ser procesados.
Las reuniones sociales están prohibidas durante el estado de emergencia decretado por la pandemia de la COVID-19, ya que estas son potenciales focos de contagio de la enfermedad.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Participantes de una fiesta clandestina se enfrentaron a botellazos a la Policía para evitar intervención
Comparte esta noticia