Los ‘patitos kawaii’, como se conoce a estos juguetes, se venden entre S/ 2 a S/ 3. El precio inicial, que era de S/1.50, aumentó debido a su alta demanda.
La fiebre de los patitos amarillos llegó al Perú. Los comerciantes del jirón Puno, en el Cercado de Lima, han comenzado la venta de estos tiernos juguetes de hule, que son tendencias en las redes sociales.
La moda usar a los ‘patitos kawaii’ en la cabeza provino de Japón y se extendió a países como Ecuador y Brasil. Su uso se atribuye a un tema estético o, simplemente, transmitir alegría.
También para apoyar a la Selección
A dos días de que la Selección Peruana se enfrente a Chile por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericana, los patitos portarán la camiseta de la ‘Blanquirroja’, según anunciaron los comerciantes a RPP Noticias.
“Hay demanda con el patito, lo compran las mamás con los niños […]. Le voy a poner la bandera peruana para que se lo lleven”, contaron.
Una vendedora precisó que, debido al boom de los ‘patitos kawaii’, el precio de los juguetes incrementó hasta en un % 20, por lo que el precio unitario oscila entre S/ 2 a S/ 3.
El ciento se oferta a S/ 170 y el millar a S/ 1 500, explicó la misma comerciante.
Te recomendamos
Comparte esta noticia