Los regímenes del matrimonio que serán divididos son los bienes adquiridos desde el matrimonio hacia adelante mientras que los bienes obtenidos antes del matrimonio no ingresan a la repartición.
La abogada de familia Lorena Fernández sostuvo que se podría evitar una serie de inconvenientes en los procesos de divorcio si las personas antes de contraer matrimonio deciden hacer la separación de bienes.
Recordó que, lamentablemente, en el Perú los procesos de divorcio son muy largos cuando se judicializa, así como desgastantes y se hace más extenso cuando hay bienes de por medio e hijos.
En la secuencia Familia y Justicia, la especialista indicó que en la vía judicial ambos cónyuges tendrán igualdad de derechos y los bienes adquiridos dentro del matrimonio se repartirán en 50% para cada uno, a través de la sociedad de gananciales e incluso esta repartición se efectuará así uno de los esposos no haya invertido para adquirir ese bien.
“Los regímenes del matrimonio que serán divididos son los bienes adquiridos desde el matrimonio hacia adelante mientras que los bienes obtenidos antes del matrimonio no ingresan a la repartición”, anotó la abogada Fernández.
Asimismo, precisó que en el divorcio hay cosas que no se pueden repartir como constituyen las herencias ya que son personales o las herramientas de trabajo.
Aclaró que si la pareja de esposo no realizó la separación de bienes antes de casarse lo puede hacer dentro del matrimonio en el momento que considere conveniente.
Comparte esta noticia