¿Cómo se está protegiendo de la radiación ultravioleta?

RPP Noticias hizo un recorrido por el distrito de San Juan de Lurigancho, encontrando que gran parte de los vecinos no está protegiéndose adecuadamente.
Lima
00:00
RPP / Gerardo Reyna

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que para hoy se registrará una radiación ultravioleta de grado 15, muy peligrosa para la población.

Por ello, RPP Noticias recorrió la capital para comprobar si la población se está protegiendo adecuadamente de este fenómeno natural.

Así, en San Juan de Lurigancho -el distrito más grande de Lima- conocimos el caso de Cintya, una madre de familia que, pese a saber que es necesario usar bloqueador, admite que lo hace “de vez en cuando”.

Cuando hace mucho calor, dijo que utiliza agua para refrescar la piel. De hecho, hace lo mismo con su menor hijo, de apenas año y meses de nacido.

También encontramos a Maritza, a quien la vimos con una sombrilla, pero que utilizaba uno de los llamados polos manga cero, dejando todo el brazo expuesto a los rayos del sol.

Nuestro reportero dijo que en SJL vio varias personas con sombrero y sombrilla, pero la gran mayoría no tomaba las precauciones del caso para protegerse de los rayos ultravioleta.

Y ustedes, ¿cómo se están protegiendo de la radiación ultravioleta?