Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

¿Cómo se está protegiendo de la radiación ultravioleta?

RPP / Gerardo Reyna
RPP / Gerardo Reyna

RPP Noticias hizo un recorrido por el distrito de San Juan de Lurigancho, encontrando que gran parte de los vecinos no está protegiéndose adecuadamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que para hoy se registrará una radiación ultravioleta de grado 15, muy peligrosa para la población.

Por ello, RPP Noticias recorrió la capital para comprobar si la población se está protegiendo adecuadamente de este fenómeno natural.

Así, en San Juan de Lurigancho -el distrito más grande de Lima- conocimos el caso de Cintya, una madre de familia que, pese a saber que es necesario usar bloqueador, admite que lo hace “de vez en cuando”.

Cuando hace mucho calor, dijo que utiliza agua para refrescar la piel. De hecho, hace lo mismo con su menor hijo, de apenas año y meses de nacido.

También encontramos a Maritza, a quien la vimos con una sombrilla, pero que utilizaba uno de los llamados polos manga cero, dejando todo el brazo expuesto a los rayos del sol.

Nuestro reportero dijo que en SJL vio varias personas con sombrero y sombrilla, pero la gran mayoría no tomaba las precauciones del caso para protegerse de los rayos ultravioleta.

Y ustedes, ¿cómo se están protegiendo de la radiación ultravioleta?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA