Los concesionarios afiliados a la asociación 'A Movernos' y AFIN indicaron que los encuentros con los funcionarios de ATU fueron infructuosos y consideraron que sus propuestas no significan soluciones a los problemas del servicio del Metropolitano y solo afectan a los usuarios.
Los concesionarios de los buses del Metropolitano anunciaron este jueves que suspenderán su participación en las reuniones con la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, a fin de lograr una solución para no suspender el servicio.
Mediante un comunicado, los concesionarios afiliados a la asociación “A Movernos” y AFIN indicaron que durante las reuniones con ATU se constató la falta de interés en dicho espacio de diálogo, en los que se negaron a firmar un acta de la Mesa Técnica realizada este jueves, por “falta de seriedad y representatividad de los funcionarios”.
“Los representantes del consorcio han decidido suspender su participación en las reuniones con la ATU hasta que se designen nuevos representantes que cuenten con la competencia y el respaldo adecuado de los organismos pertinentes, tales como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para tratar de evitar la paralización del sistema”, indicaron.
Cuestionaron reuniones
Según precisaron, los encuentros con estos funcionarios fueron infructuosos y consideraron que sus propuestas no significan soluciones a la problemática central de este sistema de transporte, algo que solo afecta a los usuarios.
“Los funcionarios no parecen comprender la gravedad de la crisis que atraviesa el sistema metropolitano y, en consecuencia, las propuestas presentadas no abordan adecuadamente los problemas actuales, manteniendo la misma postura que traslada a los usuarios los costes generados por su ineficacia en la gestión del contrato de concesión”, señalaron.
Añadieron que estas actitudes de los funcionarios de ATU puso en manifiesto una carencia de capacidades técnicas para el desempeño de sus cargos, además de una “insuficiente autoridad y voluntad política para resolver la situación crítica en la que se encuentra el sistema de transporte metropolitano”.
Anuncio de ATU
Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado en el que indicaron que han acordado con los representantes de los concesionarios de buses y recaudo del Metropolitano continuar con la mesa técnica el viernes 2 de agosto, con miras a optimizar este servicio de transporte en beneficio de los usuarios.
Mediante un comunicado, la ATU añadió, asimismo, que se mantendrán las reuniones operativas en busca de mejoras del servicio del Metropolitano.
Indicó que, en la mesa de trabajo, la ATU presentó el proyecto de Decreto de Urgencia (DU) para la modificación estructural del contrato de concesión, con el objetivo de implementar mejoras céleres en el Metropolitano.
Comparte esta noticia