Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Congresista del Frepap negó haber azuzado enfrentamiento en hospital de emergencias de Ate

El legislador acompañó al grupo de personas que ingresó a la fuerza esta mañana al hospital de emergencias de Ate Vitarte.
El legislador acompañó al grupo de personas que ingresó a la fuerza esta mañana al hospital de emergencias de Ate Vitarte. | Fuente: RPP Noticias

El legislador sostuvo que en el hospital hubo una confusión porque se creía que se estaba desalojando a pacientes de la COVID-19, cuando en realidad se realizaba la instalación de más camas. Agregó que en todo momento intentó calmar a las personas para que no se enfrenten.  

El parlamentario del Frepap, Wilmer Cayllahua, negó este jueves haber azuzado a un grupo de personas a que ingresen a la fuerza al hospital de emergencia de esa jurisdicción.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario sostuvo que fue llamado al lugar por un grupo de personas que le informó sobre un desalojo de pacientes del hospital de emergencia.

Cayllahua dijo que la seguridad del hospital de emergencia intentó cerrar la puerta a los hombres con los que fue a ese centro y que esto generó el enfrentamiento. Agregó que él en todo momento intentó calmarlos

Me llamaron cuando ya estaba el conflicto adentro entre los trabajadores porque trataban de cerrar la puerta, en eso estaban. Entonces en ese momento yo aparezco e ingreso y ellos continuaban ya con los conflictos y yo traté de calmarles”, dijo.

Reunión con funcionarias del hospital

Una vez se calmó la situación, el congresista del Frepap se reunió con funcionarias del hospital de emergencia, quienes les explicaron que hubo un malentendido.

Según precisó, debido a que por la segunda ola del nuevo coronavirus dicho centro médico continuará atendiendo exclusivamente a los pacientes de esa enfermedad.

Desde el hospital de emergencia comunicaron que ante la situación que afronta el país por la segunda ola de la COVID-19, se dispuso que se instalen 62 nuevas camas de hospitalización en un espacio del primer piso.

En esa línea, el parlamentario reiteró que se produjo un malentendido y que tras la reunión con las funcionarias del hospital, le indicaron que se estaba implementando más camas y no desalojando a los pacientes.

Lima

El legislador dijo que en todo momento intentó calmar a las personas que se enfrentaban.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA