Un grupo de hombres ingresaron al nuevo centro médico junto al congresista Wilmer Cayllahua para tomar control de un área del hospital de emergencia. El familiar de un paciente en esa zona denunció que estas personas comenzaron a pelear sin respetar a las personas en el lugar que reciben oxígeno.
Un grupo dehombres protagonizaron un enfrentamiento este jueves en plena área COVID-19 del Hospital Emergencia de Ate Vitarte donde hay más de 150 pacientes en atención por la enfermedad.
Estas personas ingresaron a empujones al área de ese centro médico donde se iba a instalar una zona de atención a los pacientes. Iban acompañados del congresista del Frepap, Wilmer Cayllahua.
Testigos en el lugar indicaron que los hombres incluso llegaron a los golpes para ganar el control de la zona.
Personal médico del hospital de emergencia indicó que esta pelea se originó porque los trabajadores administrativos del antiguo hospital quieren ocupar esa zona del recinto de salud.
Sin embargo, la gestión del hospital de emergencia dispuso que se instalen camas para tratar a los pacientes COVID-19, pues dentro del hospital ya no hay espacio.
Denuncia
Precisamente uno de los familiares de estas personas que luchan contra la enfermedad dijo a RPP Noticias, que el parlamentario del Frepap ingresó con los trabajadores del hospital y se enfrentaron a la seguridad sin respetar que se atendía a pacientes cerca del lugar.
“El congresista Wilmer Cayllahua junto con doctores del hospital antiguo han venido a la fuerza a querer tomar todas las instalaciones del hospital y esta pelea la han hecho delante de las personas que están recibiendo oxígeno, o sea no le importa nada al congresista que es del Frepap”, dijo.
El legislador permaneció dentro del nuevo hospital de Vitarte, donde trascendió que sostuvo una reunión con el área de la dirección.
Respuesta del congresista
Al respecto, el parlamentario indicó a RPP Noticias que fue llamado por los trabajadores del antiguo hospital porque estos creyeron que no se les iban a entregar las nuevas instalaciones y por eso se estaba instalando nuevas camas.
Sin embargo, se les explicó que debido a la segunda ola de la COVID-19 este centro médico debe continuar con atención exclusiva para pacientes de esta enfermedad. Agregó que conversó con diversas directivas del hospital de emergencia.
Comparte esta noticia