Tras una larga sesión, con 48 votos a favor, 43 en contra y 2 abstenciones, el pleno aprobó el informe final por el caso de resguardo irregular a Óscar López Meneses.
Tras una sesión que se prolongó aproximadamente 6 horas y donde se tocó solamente un tema de los tres pactados (estaban en agenda el tema López Meneses, las supuestas agendas de Nadine Heredia y el caso de corrupción denominado Lava Jato) el pleno decidió aprobar el informe final que presentó la Comisión Óscar López Meneses.
Con 48 votos a favor, 43 en contra y 2 abstensiones además de algunos enfrentamientos verbales y la ausencia de la bancada nacionalista al inicio de la sesión se procedió al voto y al respaldo del documento del cual el congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios fue el titular.
Todo esto en el marco de la investigación tras una denuncia que daba cuenta de seguridad excesiva en el domicilio de López Meneses.
El vínculo con Vladimiro Montesinos y los juicios por delito de interceptación telefónica ha sido un punto importante para el informe final de esta Comisión.
Al final hubo algunos enfrentamientos verbales porque no se debatió el tema de las supuestas agendas de Nadine Heredia, que junto al caso de Lava Jato quedó postergado.
Comparte esta noticia