Panqui es un delicioso pan elaborado a partir de la mezcla del trigo con nuestra quinua, donde los beneficios de ambos se combinan dando un pan más nutritivo. Además contiene calcio y zinc, lo que permite que sea más nutritivo que los panes de mayor consumo.

Por su rico sabor y suave textura, es ideal para grandes y chicos, y se puede comer solo o con algún relleno, en cualquier momento del día.

Panqui, el primer pan con quinua de alcance masivo a nivel nacional, fue creado en base al gusto de los peruanos y su receta recoge la tradición y pasión que los panaderos tradicionales han transmitido de generación en generación.

Desde su lanzamiento, Panqui, ha logrado tener una gran aceptación en el mercado. Más de 1,400 panaderías y las principales cadenas de supermercados lo elaboran y comercializan.

Este producto ha alcanzado un consumo de 46 millones de unidades en un periodo de 15 meses, lo que se traduce a 940 toneladas métricas.

Panqui se creó con la misión de llevar la quinua del campo a la mesa de los peruanos y así generar bienestar integral a todos los que participan de su cadena productiva: a la sociedad en general, a los panaderos, y finalmente a los agricultores, cuyos productos tienen una demanda más estable.

La receta de Panqui es una cocreación de Alicorp, junto con maestros panaderos y amas de casa.