RPP Jorge Portuguez

Econ. Marco Mateo Cajas
Jefe Regional Lima de Caja Huancayo

Tema : Campaña Navideña y las bondades de las cajas rurales, Cuales son los productos, y como esta el mercado en Huancayo.


La Caja Huancayo, busca hacer de la Incontrastable y de toda la zona central del país, una ciudad y regiones productivas y modernas, impulsar su desarrollo, fortalecer la economía de los pobladores y para ello, debe realizar grandes esfuerzos para que los micro y pequeños empresarios cumplan eficientemente sus funciones de producción y distribución de bienes, servicios y éstos deben ser competitivos en el ámbito nacional e internacional.

La Caja Huancayo inició sus operaciones el 08 de agosto de 1988 por autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Desde el inicio de sus operaciones no ha descuidado su más importante objetivo estratégico como es la democratización del crédito, tal es así que se brindó atención especial a los sectores tradicionalmente marginados por la banca tradicional.

Uno de los rubros más importantes para la Caja Huancayo es el crédito a la micro y pequeña empresa orientado a la utilización de capital en trabajo, para la adquisición de bienes de capital, del comercio, producción y servicios.

Productos y Servicios

Ahorro corriente,  Cuenta sueldo efectivo,  Cuenta futuro,  Órdenes de pago,  Plazo fijo,  Ahorro cash,  Plazo fijo – Clásico,  Ahorro Programado,  CTS Vida Clásico