Se inició el mes de octubre y como todos los años, la sagrada imagen del Cristo Moreno recorrerá las principales calles de Lima. Entérese de su recorrido y las medidas de seguridad y transporte adoptadas.
Por el inicio del mes morado, la imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión al mediodía en su primer recorrido del año por las calles de Lima. Por esta razón se suspenderá entre las 11:30 y 13 horas la línea “A” del Metropolitano.
Los pasajeros que requieran trasladarse hacia el Centro de Lima podrán hacerlo a través de la ruta B y del Expreso 4.
La sagrada imagen del Cristo Morado realizará su primer recorrido procesional a partir de las 12:00 horas y pernoctará en la Basílica Catedral de Lima.
La procesión se dirigirá por las avenidas Tacna y Emancipación hasta el jirón Chancay, donde el también conocido Cristo de Pachacamilla recibirá un homenaje en el local de la Hermandad del Señor de los Milagros.
En ese momento, el tránsito de los buses de El Metropolitano por el corredor instalado en la avenida Emancipación quedará interrumpido temporalmente.
Posteriormente, la imagen religiosa seguirá por el jirón Callao, desplazándose hasta llegar a la Catedral de Lima, alrededor de las 21:00 horas, pasando por los jirones Huallaga y Carabaya.
Durante este itinerario, el también llamado Cristo Moreno recibirá otro homenaje en el Club de la Unión y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Seguridad en la procesión
El jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía, Raúl Salazar, informó a RPP Noticias que unos 600 efectivos policiales custodiarán a los fieles y estimó que el número de efectivos aumentará en las siguientes procesiones.
En tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, agregó que se contará con 180 serenos, cámaras de seguridad y la atención de los Hospitales de la Solidaridad ante cualquier contigencia.
Actividades de la Hermandad del Señor de los Milagros
Cabe indicar que anoche se oficiaron misas y vigilias de oración en el Santuario de las Nazarenas, con la participación de grupos de sahumadoras y cantoras, así como de miembros de cuadrillas y el directorio general de la Hermandad.
Con la presencia de la milagrosa anda, mañana domingo 2 de octubre, a las 11 de la mañana, el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará la Misa por la Nación después de la cual se dará inicio al recorrido procesional de retorno al Santuario de las Nazarenas.
Comparte esta noticia