En entrevista con RPP, Rodrigo Salazar Zimmermann manifestó, además, que en el Perú existen múltiples signos del declive de la libertad de expresión.
Rodrigo Salazar Zimmermann, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), cuestionó el comportamiento de la presidenta Dina Boluarte durante una rueda de prensa que ofreció este martes a periodistas luego de más de 100 días de guardar silencio.
Y es que en varios momentos de dicho encuentro, donde ofreció un balance de su gestión al frente del país, la mandataria protagonizó tensos diálogos con los hombres de prensa.
“La conferencia de prensa no ha sido realmente una como estábamos acostumbrados en gobiernos anteriores, es una conferencia de prensa en la cual la presidenta es prepotente, se muestra déspota, no responde algunas preguntas”, sostuvo en el programa Las cosas como son de RPP.
“Parece más una especie de saludo a la bandera que un real intento de comunicarse con la ciudadanía”, añadió.
Salazar consideró que Dina Boluarte evita hablar con los periodistas porque “a veces se tropieza y sus respuestas la pueden embarrar un poco más”.
“Yo creo que eso es parte del motivo por el cual ella no responde, además de que tiene varias investigaciones”, indicó.
Asimismo, manifestó que uno de los signos que evidencia el declive de la libertad de expresión en el Perú “que la presidenta no se pronuncie” y que “sea hostil con la prensa con calificativos como ‘mentiroso’” o establecer “que hay terrorismo de imagen”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia