Vacunación
Ministro de Salud, Óscar Ugarte, reafirmó el compromiso del actual Gobierno de culminar con la vacunación de todos los adultos mayores en el país, antes del 28 de julio próximo. | Fuente: Andina

Los adultos mayores de 65 años comenzarán a ser vacunados contra la COVID-19 desde el viernes 21 de mayo, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, indicó que la población adulta mayor de entre 60 a 64 años será inmunizada en las siguientes semanas, entre mayo y junio.

"Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64. Por lo tanto, a partir de este fin de semana y las semanas subsiguientes, ya entran de 60 a más y, por lo tanto, ya es toda la población adulta mayor", explicó.

Oscar Ugarte detalló que la población adulta mayor en el país asciende a 4,3 millones de personas, de un total de 33 millones de habitantes, y los mayores comprendidos en el rango de 60 a 69 años son más de 2,3 millones de personas.

CONSULTA AQUÍ LUGAR Y FECHA DE VACUNACIÓN

Si eres parte de este grupo poblacional y deseas saber cuándo te toca inmunizarte contra la COVID-19, solo debes hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú (PULSE AQUÍ: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/) desde una computadora, celular o tablet.

Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio 'acepto la política de privacidad'.

De inmediato, aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.

Incluso la web le ayuda a ver en Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación.

El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso y en el caso de que los adultos mayores no tengan la posibilidad de acceder, podrán ser asistidos por un familiar o una persona cercana tan solo proporcionando su número de DNI.

 Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: