Contaminación sonora puede causar dolor de cabeza, estrés y vómitos

La alta contaminación sonora que se sufre alrededor de los hospitales es una situación que debe ser tratada de raiz, considerando siempre la salud y preservación del paciente.

La doctora Zarela Solis, ex viceministra de salud afirmó que hay que ser considerados con el paciente, que los ruidos son molestos para todos y más aún si se está enfermo.

Por otro lado el doctor Elmer Huerta afirmó que la prohibición de ruido alrededor de hospitales debe ser todo un proyecto y campaña así como lo fue el de uso de cinturón de seguridad. Lo primero que debe hacer es colocar avisos alrededor de los hospitales y que la policía de tránsito empiece a multar si ve este tipo de irregularidades en el incumplimiento de la norma.

Los altos niveles de ruido que se registran en las zonas urbanas pueden causar dolores de cabeza y hasta vómitos en las personas expuestas por periodos prolongados a la contaminación acústica.

Además, la contaminación sonora podría estar relacionada con problemas emocionales, como el estrés, la ansiedad y la angustia, detalló dicho sector, cuyos especialistas monitorean el aire y el ruido en las cercanías del hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp