Minsa vacunará a niños en puntos de Lima y Miraflores donde se verá final de Copa América

Enfermeras del Ministerio de la Salud inmunizarán en un punto fijo en el Parque Kennedy y frente al bus de la vacunación que se instalará en la Plaza Mayor. 

Brigadas del Minsa, debidamente identificadas, continuarán visitando casa por casa para vacunar a niños menores de 11 años. | Fuente: Minsa-AFP

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este sábado que instalará puntos de vacunación contra el sarampión, rubeola y polio para niños menores de 11 años de edad en la Plaza de Armas del Cercado de Lima y el parque John F. Kennedy de Miraflores.

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez, dijo que se colocarán los puestos de vacunación en los dos lugares claves donde las municipalidades instalarán sus pantallas gigantes para ver jugar a la selección peruana en la final de la Copa América.

“Enfermeras debidamente identificadas inmunizarán en un punto fijo en el parque Kennedy y frente al bus de la vacunación que se instalará en la Plaza Mayor. Durante la actividad habrá animadores, juegos y premios para todos los niños que reciban la vacuna”, agregó. 

Cabe destacar que solo en Lima falta inmunizar contra estas enfermedades que son letales a cerca de 500 mil niños, cifra que representa más del 30% de la población infantil menor de 11 años de edad.

“Papás y mamás este domingo pueden disfrutar de la final de nuestra selección por la Copa América y aprovechar en vacunar a sus niñas y niños, los esperamos”, instó Martínez.

Perú disputará la final de Copa América el domingo a las 3:00 p.m. en el estadio Maracaná de Río de Janeiro contra Brasil, en la que la Blanquirroja ambiciona sorprender a la anfitriona y sumar su tercer título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

¿Qué opinas?