Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minsa vacunará a niños en puntos de Lima y Miraflores donde se verá final de Copa América

Brigadas del Minsa, debidamente identificadas, continuarán visitando casa por casa para vacunar a niños menores de 11 años.
Brigadas del Minsa, debidamente identificadas, continuarán visitando casa por casa para vacunar a niños menores de 11 años. | Fuente: Minsa-AFP

Enfermeras del Ministerio de la Salud inmunizarán en un punto fijo en el Parque Kennedy y frente al bus de la vacunación que se instalará en la Plaza Mayor. 

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este sábado que instalará puntos de vacunación contra el sarampión, rubeola y polio para niños menores de 11 años de edad en la Plaza de Armas del Cercado de Lima y el parque John F. Kennedy de Miraflores.

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez, dijo que se colocarán los puestos de vacunación en los dos lugares claves donde las municipalidades instalarán sus pantallas gigantes para ver jugar a la selección peruana en la final de la Copa América.

“Enfermeras debidamente identificadas inmunizarán en un punto fijo en el parque Kennedy y frente al bus de la vacunación que se instalará en la Plaza Mayor. Durante la actividad habrá animadores, juegos y premios para todos los niños que reciban la vacuna”, agregó. 

Cabe destacar que solo en Lima falta inmunizar contra estas enfermedades que son letales a cerca de 500 mil niños, cifra que representa más del 30% de la población infantil menor de 11 años de edad.

“Papás y mamás este domingo pueden disfrutar de la final de nuestra selección por la Copa América y aprovechar en vacunar a sus niñas y niños, los esperamos”, instó Martínez.

Perú disputará la final de Copa América el domingo a las 3:00 p.m. en el estadio Maracaná de Río de Janeiro contra Brasil, en la que la Blanquirroja ambiciona sorprender a la anfitriona y sumar su tercer título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA