Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima piden ser sometidos a pruebas de la COVID-19 [VIDEO]

A través de RPP Noticias, el representante de los comerciantes dijo que el Minsa solo ha realizado 100 pruebas en el centro de abastos hace dos semanas. 

Lima
Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima piden ser sometidos a pruebas de la COVID-19
00:00
Ellos temen que el número de contagios sea superior a los detectados en Caquetá. | Fuente: RPP

Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, pidieron a las autoridades sanitarias que se realicen pruebas de descarte de la COVID-19 en este centro de abastos.

En diálogo con RPP Noticias, Pedro Orellana, representante de los comerciantes, dijo que el 14 de abril representante del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron 100 pruebas entre los trabajadores, de las cuales 16 dieron positivas.

El dirigente dijo que, pese a los resultados, los comerciantes no volvieron a ser analizados, lo que preocupa sobremanera ya que en este mercado trabajan poco más de 1 400 personas y diariamente recibe aproximadamente 15 mil clientes.

Ya vemos en el Mercado de Caquetá cómo hay 20 % de promedio, y es un mercado mucho más chico. Santa Anita es mucho más grande”, remarcó Orellana.

El presidente Martín Vizcarra informó ayer que más de 160 comerciantes del mercado de Caquetá, en el límite de San Martín de Porres y el Rímac, dieron positivo en una prueba de coronavirus realizada en la víspera, tras lo cual se decidió cerrar temporalmente el centro de abastos para realizar labores de desinfección.