El exministro de Salud Abel Salinas indicó que el Minsa debe mejorar su "comunicación de riesgo" para no generar el pánico entre la población sobre casos del nuevo coronavirus en el Perú.
El exministro de Salud, Abel Salinas, recomendó este domingo al Gobierno tener mensajes claros que den tranquilidad a la población ante la presencia de casos del nuevo coronavirus en el país.
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo, el exministro aconsejó al Ministerio de Salud mejorar la "comunicación de riesgo" que transmite a los peruanos.
"Si no tenemos una información certera u oficial no basta decir que la comunicación es del Minsa, hay que practicarla, hay que tener mensajes claros, oportunos que den tranquilidad a la población, y que además le diga cómo cuidarse y cómo prevenir", dijo.
Abel Salinas lamentó que en la víspera la omisión de información sobre un menor de edad, en etapa escolar, con COVID-19, ha generado preocupación en la población.
"Si ustedes ven las redes las mamás están en pánico porque ya saben de qué colegio es el niño, y ya saben de qué distrito y entonces están diciendo que han ido a tal lado o al otro y están en pánico cuando en realidad la información pudo darse oportuna por el Minsa", indicó.
El exministro sostuvo que en estos momentos "no vale la pena suspender las clases" en los colegios por el nuevo coronavirus. En su lugar, planteó que los padres de familia observar si sus niños tienen una infección respiratoria dejarlos en casa.
"Y si el niño llega al colegio y en el colegio detectan que tiene síntomas respiratorios o fiebre lo deben devolver a la casa. Los papás deben estar prevenidos y deben ver su autoaislamiento voluntario. Es suficiente", precisó.
Asimismo, Abel Salinas también recomendó que el Poder Ejecutivo otorgue un presupuesto mayor al Minsa para seguir mejorando y trata de corregir la brecha de infraestructura y equipamiento en los hospitales.
"Y probablemente, sabiendo que inclusive que agua y jabón no hay en muchos lugares (...) probablemente sea un momento de estudiar una emergencia sanitaria para poder conducir y dotar a las instituciones y los hospitales de todo esto", manifestó.
Comparte esta noticia