Padres denuncian que colegio privado les exige el pago completo de pensiones pese a la cuarentena

A través del Rotafono, aseguraron que los representantes del colegio les dijeron que si no cancelan a tiempo se les cobrará mora. También los amenazaron con bloquearles las clases virtuales a sus hijos. 

Lima
Padres denuncian que colegio privado les exige el pago de pensiones completas pese a la cuarentena
00:00
Padres se comunicaron con el Rotafono para exponer su denuncia. | Fuente: RPP

Padres de familia del colegio privado Saco Oliveros, en El Agustino, denunciaron a través del Rotafono que representantes del centro educativo les están exigiendo el pago completo de las pensiones durante la cuarentena, pese a que sus hijos reciben menos horas de clases.

Según contaron, los están llamando por teléfono recordándoles que deben pagar la pensión de mayo, ascendente a 580 soles. Denunciaron que desde el colegio les han advertido que la demora en los pagos será sancionada con moras de hasta dos soles por día.

“Las directoras, enviadas por el dueño de la institución y su centro de contabilidad, han empezado a enviar comunicación y a llamar a los padres, indicando que tienen que pagar. En ningún momento nos ha dicho un descuento”, aseguró el padre Luis Moreno.

Los padres señalaron que también los han amenazado con bloquearle a sus hijos las clases virtuales si es que no pagan las pensiones, al igual que en el caso expuesto ayer por RPP Noticias.

A través del Rotafono, pidieron ayuda a las autoridades, ya que varios desean trasladar a sus hijos a colegios públicos, ya que no tienen recursos para poder pagar las pensiones completas.