Profesora acondicionó su casa para que parezca un salón y sus alumnos no sientan el impacto de la cuarentena

Milagros Giraldo colocó un pupitre y una pizarra para que sus clases virtuales parezcan dictadas desde un salón. Sus alumnos reciben clases vía internet y hasta tienen un espacio para el recreo. 

Lima
Profesora acondicionó su casa para que parezca un salón de clases.
00:00
Milagros Giraldo decidió convertir un espacio de su casa en un salón de clases. | Fuente: RPP

Una profesora de San Juan de Lurigancho ha acondicionado parte de su vivienda para que parezca un salón de clases y, así, sus alumnos no sientan el impacto de la cuarentena.

Se trata de Milagros Giraldo, docente del colegio San Rafael, quien dicta clases virtuales a 20 alumnos de primaria.

“En una esquina de mi habitación, acomodé mi pizarra, mi escritorio, la laptop. Esa es la esquinita en la que yo trabajo”, contó a RPP Noticias.

Para ella, es muy importante recrear el ambiente de un salón de clases, a fin de que los niños presten más atención y no sientan el impacto del aislamiento social.

La profesora dicta clases de nueve de la mañana hasta las 12:20 p.m., pero también les da a sus alumnos un descanso de media hora para recrear el ambiente escolar lo más fidedignamente posible.

Giraldo contó que ella enseña los cursos básicos, pero que también los profesores de inglés y computación imparten sus materias vía internet.

Así dicta clases la profesora Milagros Giraldo. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?