A través del Rotafono, comentaron que se han visto en la obligación de realizar sorteos para poder generar ingresos, ya que la venta de sus obras está paralizada.
Artesanos ayacuchanos están realizando una rifa de sus obras, para poder generar ingresos durante el estado de emergencia decretado por la pandemia del nuevo coronavirus.
A través del Rotafono, los artistas señalaron que se han visto en la obligación de tomar estas medidas, ya que la venta de sus obras está paralizada.
El joven artesano Leonidas Orellana dijo en el país que hay aproximadamente 400 mil colegas, cuya actividad está paralizada.
El artista comentó que sus negocios han permanecido cerrados por cuatro meses, y los bancos no les dan respuesta cuando solicitan algún crédito.
Además, han tenido problemas con clientes que le han cancelado pedidos, por lo que tuvieron que quedarse con las obras en stock.
La rifa de las obras se realizará el próximo 26 de julio. Se trata de trabajos inspirados en la pandemia del nuevo coronavirus, como policías y personal sanitario, así como gente en cuarentena.
Los interesados pueden ingresar al fanpage Wari Runa, donde encontrarán las bases del sorteo.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Lima
Artesanos realizan rifa de sus obras para poder solventar sus gastos durante la pandemia
Comparte esta noticia