¡Vecinos de Ate encerrados! Rejas de urbanización no se abren en desde hace meses [VIDEO]

A través del Rotafono, vecinos de Alameda de la Rivera denunciaron que los dirigentes mantienen cerradas las rejas de cinco de los seis accesos a la urbanización, impidiendo el libre tránsito vehicular y peatonal. 

Lima
Ate: Vecinos de urbanización reclaman por rejas cerradas desde hace meses
00:00
Cinco de los seis accesos a la urbanización están completamente cerrados. | Fuente: RPP

Vecinos de la urbanización Alameda de la Rivera, en Ate, denunciaron que viven prácticamente encerrados desde que comenzó el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, ya que cinco de los seis accesos a esta zona permanecen cerrados tanto al tránsito vehicular como peatonal.

A través del Rotafono, aseguraron que los dirigentes vecinales tomaron esta decisión para salvaguardar la seguridad de los residentes, para que no ingresen personas extrañas. Sin embargo, esta medida es un dolor de cabeza para todos, ya que solo hay un acceso y muchos vecinos tienen desplazarse varias cuadras para poder salir o entrar a sus casas.

“El pretexto que utilizan es la pandemia. Si uno quiere hacer sus compras en una bodega, no puede ingresar. Es un fastidio, no se puede circular libremente por las calles”, comentó el vecino Miguel Guillén.

Los vecinos temen que ocurra un incendio o alguien necesite atención médica urgente, y que los camiones de bomberos o ambulancias no puedan ingresar a tiempo.

Además, aseguraron que las propias bodegas de la urbanización tienen problemas para abastecerse, ya que los proveedores no tienen libre acceso a la zona.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.