Cercado de Lima: Policía intervino velorio que se convirtió en fiesta durante la madrugada

La reunión -realizada en una casa de la avenida Arica, en el Cercado de Lima- era animada por una orquesta. Los deudos velaban a un joven de 24 años, que días atrás fue asesinado en un aparente caso de ajuste de cuentas. 

Lima
Cercado de Lima: Policía intervino velorio que se convirtió en fiesta durante la madrugada
00:00
Cercado de Lima
Los participantes de la reunión fueron fichados y multados. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Agentes de la Policía Nacional intervinieron un velorio que se convirtió en fiesta durante la madrugada. La reunión se realizaba en una casa de la cuadra 18 de la avenida Arica, en el Cercado de Lima.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre la realización de esta fiesta clandestina, que, incluso, era animada por una orquesta. La reunión no solo perturbaba la tranquilidad del barrio, sino que era un auténtico foco de contagio de la COVID-19.

Al llegar, los policías encontraron a varias personas reunidas en un pequeño ambiente, sin guardar los mínimos protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico.

Sobre el fallecido

La fiesta clandestina se realizaba en recuerdo de Rafael Loyo Grados, de 24 años, apodado ‘Salserín’, quien días atrás fue asesinado en la zona de Mirones en un presunto caso de ajuste de cuentas.

En la puerta de la vivienda intervenida había varios arreglos florales dedicados a esta persona.

Los participantes de la reunión se resistieron a ser intervenidos, protagonizando incidentes con los agentes de la Policía Nacional, así como con la prensa que acudió a cubrir el caso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: