Clausuran hostales en Cercado
Clausuran hostales en Cercado | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima realizó un operativo en varios hostales del Cercado que no cumplían con estas condiciones para atender al público en medio de la pandemia de la COVID-19.

Personal edil intervino y clausuró cinco de estos locales, que funcionaban en condiciones insalubres, cuyo personal se opuso y resistió a las labores de fiscalización.

Durante el operativo se encontró que estos hostales, ubicados en la Av. Alfonso Ugarte, el jirón Chancay y el pasaje Larrabure, prestaban servicios en pésimas condiciones sanitarias.

Clausuran hostales en Cercado
Clausuran hostales en Cercado | Fuente: Municipalidad de Lima

Los agentes de Sanidad y Fiscalización detectaron que en uno de los locales había colchones rotos, sábanas y almohadas manchadas. Por esta falta personal de Fiscalización inició un proceso sancionador, que incluyó la clausura por 15 días, el decomiso de los enseres y una multa del 50% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2,200.

Por otro lado, también se encontraron insectos en los veladores y cajones de las habitaciones de otro hostal; el lugar fue clausurado y multado con 2 UIT, es decir, S/8,800.

Durante el operativo, tres establecimientos impidieron la inspección municipal; por ello fueron clausurados por 30 días.

Asimismo, la comuna limeña informó que este año ha inspeccionado cerca de 15 locales en las zonas del Damero de Pizarro, Las Malvinas y Santa Beatriz en cumplimiento de las disposiciones señaladas por el Gobierno Central ante el inicio de la segunda ola de contagios y propagación del COVID-19.

NUESTROS PODCASTS


"Todo Sobre el Coronavirus ": En este programa el Dr. Elmer Huerta conversa con el Dr. César Cabezas, jefe del INS, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales para conversar sobre el consejo que ha dado la Organización Mundial de la Salud a todos los países para reforzar su vigilancia genómica con el fin de identificar las mutaciones y variantes del virus y poder mejorar la eficacia en la lucha contra la COVID-19.