Los hostales del Cercado de Lima fueron intervenidos para exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiene ante la propagación de la COVID-19.
La Municipalidad de Lima realizó un operativo en varios hostales del Cercado que no cumplían con estas condiciones para atender al público en medio de la pandemia de la COVID-19.
Personal edil intervino y clausuró cinco de estos locales, que funcionaban en condiciones insalubres, cuyo personal se opuso y resistió a las labores de fiscalización.
Durante el operativo se encontró que estos hostales, ubicados en la Av. Alfonso Ugarte, el jirón Chancay y el pasaje Larrabure, prestaban servicios en pésimas condiciones sanitarias.
Los agentes de Sanidad y Fiscalización detectaron que en uno de los locales había colchones rotos, sábanas y almohadas manchadas. Por esta falta personal de Fiscalización inició un proceso sancionador, que incluyó la clausura por 15 días, el decomiso de los enseres y una multa del 50% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2,200.
Por otro lado, también se encontraron insectos en los veladores y cajones de las habitaciones de otro hostal; el lugar fue clausurado y multado con 2 UIT, es decir, S/8,800.
Durante el operativo, tres establecimientos impidieron la inspección municipal; por ello fueron clausurados por 30 días.
Asimismo, la comuna limeña informó que este año ha inspeccionado cerca de 15 locales en las zonas del Damero de Pizarro, Las Malvinas y Santa Beatriz en cumplimiento de las disposiciones señaladas por el Gobierno Central ante el inicio de la segunda ola de contagios y propagación del COVID-19.
NUESTROS PODCASTS
"Todo Sobre el Coronavirus ": En este programa el Dr. Elmer Huerta conversa con el Dr. César Cabezas, jefe del INS, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales para conversar sobre el consejo que ha dado la Organización Mundial de la Salud a todos los países para reforzar su vigilancia genómica con el fin de identificar las mutaciones y variantes del virus y poder mejorar la eficacia en la lucha contra la COVID-19.
Comparte esta noticia