Lima
Comerciantes formales rechazan reubicación de ambulantes en la Alameda Las Malvinas.
00:00
Los comerciantes formales no quieren que los ambulantes sean reubicados en la Alameda Las Malvinas. | Fuente: RPP

Los comerciantes formales de las galerías de las primeras cuadras de la avenida Argentina rechazaron la reubicación en la Alameda Las Malvinas de los ambulantes que ocupan actualmente la avenida Grau e inmediaciones.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Luis Sandival se mostró en contra de esta reubicación -impulsada por la Municipalidad de Lima-, ya que la zona fue liberada en los años noventa de ambulantes precisamente para impulsar el comercio formal.

Estamos respetando las normas legales, protocolos de seguridad para la reapertura, y de la noche a la mañana el señor alcalde (Jorge Muñoz) ha tomado la decisión de reubicar a los ambulantes de otras zonas en la berma central de la avenida Argentina”, comentó.

“Todos ya fuimos ambulantes, pero nos hemos formalizado, y estamos con todas las de la ley y tributamos a la Sunat”, agregó el dirigente, que representa a las 59 galerías de las primeras cuadras de la avenida Argentina.

El comercio ambulatorio se ha vuelto un grave problema en la avenida Grau e inmediaciones, que han sido tomadas por informales que ofrecen todo tipo de productos.

Ante este panorama, el alcalde Jorge Muñoz anunció que el municipio ha implementado una zona en la Alameda Las Malvinas para reubicar temporalmente a los ambulantes para que puedan vender sus productos con más orden, respetando los protocolos de bioseguridad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.