Decenas de personas acuden a las playas de la Costa Verde pese a restricciones

Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana el circuito de playas de la Costa Verde, encontrando a decenas de personas departiendo, paseando a sus mascotas y haciendo deporte, muchas de ellas sin mascarilla

Lima
Decenas de personas acuden a las playas de la Costa Verde pese a restricciones
00:00

Decenas de personas acudieron esta mañana a las distintas playas de la Costa Verde, pese a las restricciones establecidas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana el circuito de playas, encontrando a personas departiendo, paseando a sus mascotas y haciendo deporte, muchas de ellas sin mascarilla.

En la playa Los Yuyos, en Barranco, había jóvenes sentados conversando en grupo, tomándose selfis, y hasta una familia entera paseando, actividades que están prohibidas según establece el Decreto Supremo publicado el jueves pasado.

Al ser consultados, muchas de estas personas aseguraron desconocer las restricciones establecidas y otras dijeron que no sabían que estas ya estaban vigentes. “Pensaba que era a partir de la otra semana”, sostuvo un joven.

Nuestra periodista informó que en su recorrido no vio policías o serenos resguardando las playas, hecho que era aprovechado por las personas para ingresar.

Como se recuerda, el Gobierno ha establecido una serie de restricciones para el uso de las playas, a fin de evitar que estas se conviertan en focos de contagios.

Según el Decreto Supremo publicado el jueves pasado, de viernes a domingo el acceso a las playas está prohibido para cualquier actividad, salvo para aquellas personas que vayan a hacer algún tipo de deporte acuático, como el surf.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: