SJM: decenas de personas se reúnen para presenciar peleas de gallos clandestinas [VIDEO]

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que estas reuniones se realizan todos los fines de semana desde hace un mes. Los asistentes se aglomeran sin cumplir las medidas de bioseguridad ante el nuevo coronavirus

Lima
SJM: decenas de personas se reúnen para presenciar peleas de gallos clandestinas
00:00
Los vecinos temen que estas reuniones sean focos de contagio del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP

Vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) denunciaron que decenas de personas se reúnen en una casa para presenciar peleas de gallos clandestinas, espectáculos en los que no solo se promueve la violencia contra los animales, sino que son potenciales focos de contagios del nuevo coronavirus.

A través del Rotafono, los denunciantes señalaron que estas personas se reúnen en el tercer piso de una casa ubicada en el cruce de la calle José Echenique con la avenida Los Héroes, donde se ha improvisado un espacio para hacer enfrentar a las aves.

Un vecino se hizo pasar por un asistente para tomar fotografías y filmar lo que ocurre en estas reuniones, donde se juntan unas 50 personas aproximadamente, todas aglomeradas, y muchos sin las mascarillas puestas.

“Son unas 50 a 60 personas, los que entren ahí. Vienen de distintos sitios”, denunció el vecino Juan Carlos Apaza, quien aseguró que estas reuniones se realizan todos los fines de semanas desde hace aproximadamente un mes.

Los vecinos pidieron a las autoridades de SJM intervenir en este local, porque temen que estas reuniones sean focos de contagio del nuevo coronavirus. “He llamado a la Municipalidad, y me manda al Buzón de Voz”, comentó Apaza.