Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Denuncian venta clandestina de medicamentos para la COVID-19 afuera del Hospital Carrión [VIDEO]

Los vendedores clandestinos ofrecen las medicinas prácticamente en la puerta del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en el Callao. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

A través del Rotafono, varios han denunciado que las medicinas para el tratamiento de la enfermedad están siendo ofertadas en el mercado negro. “El medicamento no lo tienen las boticas, pero lo tiene el mercado negro”, se quejó una oyente. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Varias personas han denunciado a través del Rotafono que medicamentos para el tratamiento de la COVID-19 están siendo ofertados clandestinamente afuera del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

Rosa María Pimentel contó que recientemente tuvo que comprar una medicina a una persona desconocida afuera del citado nosocomio debido a que no la encontraba en ninguna farmacia o botica.

La mujer tuvo que pagar 300 soles por el medicamento, que hace unos días adquirió en un negocio formal por menos de 90 soles. “Ellos nos dicen ‘Esto te lo vendo a 300 soles, pero sin boleta’. Nos están casi triplicando el valor del medicamento”, denunció.

“¿Por qué no lo tienen la farmacia del SIS ni las farmacias del gobierno regional? No lo tienen las boticas, pero lo tiene el mercado negro”, se quejó Pimentel.

Este no es el único caso denunciado. Horas antes, el señor Alejandro Gutiérrez denunció que tuvo que pagar 220 soles a un revendedor por el medicamento Metilprednisolona, ya que no se encuentra disponible en las farmacias de la capital.

00:00 · 02:02


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA