Denuncian venta clandestina de medicamentos para la COVID-19 afuera del Hospital Carrión [VIDEO]

A través del Rotafono, varios han denunciado que las medicinas para el tratamiento de la enfermedad están siendo ofertadas en el mercado negro. “El medicamento no lo tienen las boticas, pero lo tiene el mercado negro”, se quejó una oyente. 

Lima
Denuncian venta clandestina de medicamentos para la COVID-19 afuera del Hospital Carrión
00:00
Los vendedores clandestinos ofrecen las medicinas prácticamente en la puerta del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en el Callao. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Varias personas han denunciado a través del Rotafono que medicamentos para el tratamiento de la COVID-19 están siendo ofertados clandestinamente afuera del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

Rosa María Pimentel contó que recientemente tuvo que comprar una medicina a una persona desconocida afuera del citado nosocomio debido a que no la encontraba en ninguna farmacia o botica.

La mujer tuvo que pagar 300 soles por el medicamento, que hace unos días adquirió en un negocio formal por menos de 90 soles. “Ellos nos dicen ‘Esto te lo vendo a 300 soles, pero sin boleta’. Nos están casi triplicando el valor del medicamento”, denunció.

“¿Por qué no lo tienen la farmacia del SIS ni las farmacias del gobierno regional? No lo tienen las boticas, pero lo tiene el mercado negro”, se quejó Pimentel.

Este no es el único caso denunciado. Horas antes, el señor Alejandro Gutiérrez denunció que tuvo que pagar 220 soles a un revendedor por el medicamento Metilprednisolona, ya que no se encuentra disponible en las farmacias de la capital.