"La vacuna es programada": EsSalud aclara que la vacunación para adultos mayores solo es con cita en puntos de atención

La presidente Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, invocó a los asegurados a no hacer caso de noticias falsas que circulan en redes sociales y aseguró que todos los adultos mayores de 85 años serán vacunados contra la COVID-19.

Vacunación contra la COVID-19
Vacunación contra la COVID-19 | Fuente: Andina

La vacunación contra la COVID-19 en los nueve puntos de atención para los adultos mayores de 85 años es con cita, aclaró este jueves Fiorella Molinelli, la presidente Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud).

"La vacuna es programada"

A través de las redes sociales, la funcionaria denunció una noticia falsa sobre una supuesta inmunización contra el nuevo coronavirus sin estar en una lista de EsSalud.

"La vacunación en los 9 puntos de atención para nuestros adultos mayores es CON CITA. No hagan caso a las noticias FAKE. La vacuna es programada. ¡Queremos mantener el orden y fluidez en la atención para cuidarlos! Velaremos siempre porque todos los adultos mayores sean vacunados", publicó.

Los vacunatorios contra la COVID-19 de EsSalud son explanada del Estadio Monumental (Ate), Fortaleza Real Felipe (Callao) Aljovín (Centro de Lima), San Isidro Labrador (Santa Anita), Plaza Norte (Los Olivos), Polideportivo de San Borja, Parque de Las Leyendas (San Miguel), Playa Miller (Jesús María) y CAM El Bosque (San Isidro).

De acuerdo al Fiorella Molinelli en esta segunda semana se destinarán 29 250 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 3 600 dosis de Pfizer serán para los adultos mayores de 90 años, quienes serán inmunizados en sus domicilios.

Además, señaló que hay 6 000 personas de la tercera edad que aún no figuran en el padrón, pero que de todas maneras serán vacunados.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": En el mundo ya se lleva a cabo la vacunación contra la Covid19, pero ¿cómo reaccionan las dosis en las personas que han recibido algún tipo de trasplante? El Dr. Elmer Huerta da cuenta de un estudio donde las vacunas de Moderna presentan una mayor protección que las de Pfizer. No obstante, recomendó a las personas en esa condición a cuidarse como si no hubiesen recibido alguna vacuna.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.