A través del Rotafono, los familiares de Edith Isolina Durán hicieron un llamado al Ministerio de Salud para que su personal acuda a vacunarla en su vivienda. La mujer vive conectada a un equipo, por lo que no puede desplazarse a un centro de vacunación.
Familiares de Edith Isolina Durán, de 84 años, hicieron -a través del Rotafono- un pedido al Ministerio de Salud (Minsa), para que la anciana sea vacunada contra la COVID-19.
La mujer sufre de fibrosis pulmonar y vive conectada a un equipo que le ayuda a respirar, por lo que no puede movilizarse de su casa, en Chaclacayo.
Carina Muñoz, hija de la anciana, contó que, luego de difundir su caso en RPP Noticias, personal del Minsa acudió a su vivienda para evaluar a su madre, tras lo cual le dijeron que, debido a su enfermedad, necesitaban un certificado médico tratante para que autorice esta vacunación.
Tensa espera
Según su versión, este documento fue enviado al número de WhatsApp brindado por el personal del Minsa, pero hasta la fecha no se ha programado su vacunación y lo único que le han dicho es que debe seguir esperando.
“Ahora que ya llegaron las vacunas, nos dicen que debe haber un mínimo de tres personas para ir a vacunar a domicilio, para que salgan a vacunarla; y hasta ahora mi mamá es la única en la lista”, comentó Muñoz.
“Estamos solicitando que vayan a vacunarla desde hace más de un mes, y nos ponen excusa tras excusa y nunca van. Y el centro de vacunación está cerca de la casa de mi mamá, no les cuesta nada”, añadió.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Familia denuncia que anciana de 84 años con fibrosis muscular aún no es vacunada
Comparte esta noticia