A través del Rotafono, los familiares de Roberto Peralta Flores (76) y Miguel Pinto Huaracha (64) hicieron un pedido de ayuda a las autoridades, ya que ambos corren riesgo de muerte si no son derivados a una cama UCI.
Los familiares de dos adultos mayores hicieron un pedido de ayuda a las autoridades a través del Rotafono, para conseguir camas UCI para ambos, ya que han desarrollado cuadros severos de la COVID-19.
Crisanta Ocejo señaló que su esposo, Roberto Peralta Flores (76), está internado en la Villa Rebagliati desde el pasado 17 de mayo. Sin embargo, no ha respondido al tratamiento y los médicos le han dicho que necesita ser trasladado a una cama UCI.
“Solicito una cama urgente para mi esposo, para salvarle la vida a mi esposo. Por favor, les ruego, les suplico. Puede morir por falta de una cama UCI”, manifestó la señora.
Roberto Peralta y su esposa contrajeron la COVID-19, pero el señor fue quien desarrolló un cuadro severo de la enfermedad.
Piden ayuda
El segundo caso es el de Miguel Pinto Huaracha (64). El hombre está internado desde el pasado 4 de junio en el Hospital Guillermo Almenara, pero su estado de salud se ha deteriorado en los últimos días.
El hombre tiene una saturación de oxígeno entre 80 y 83, por lo que los médicos le han dicho a la familia que necesita ser derivado a una cama UCI para que cuente con ventilación mecánica. De lo contrario, podría perder la lucha contra la enfermedad.
“Le han ducho a mi hermano que necesita cama UCI urgente, porque si no consigue una cama UCI en dos o tres días, el señor Pinto se nos puede ir. Necesitamos ahora ayuda”, clamó uno de sus familiares.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Familias piden ayuda para conseguir camas UCI para dos ancianos graves con la COVID-19
Comparte esta noticia