Municipalidad de Chosica
Municipalidad de Chosica | Fuente: RPP

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este realizó este miércoles una diligencia de exhibición y recojo de documentación en la Municipalidad de Chosica como parte de la investigación preliminar abierta por presuntas irregularidades en la distribución de víveres durante la emergencia por la COVID-19.

Angélica Osorio Fernández, fiscal provincial del Tercer Despacho, a cargo de la diligencia, investiga el presunto delito de peculado contra los que resulten responsables.

Se ha advertido que en la actas de entrega de las canastas solidarias se habría consignado como beneficiarios a personas fallecidas, personas que no son del distrito y DNI que corresponderían a otras personas.

Además, en otras actas no figuraría la firma del beneficiado o no habrían consignado su número de DNI.

La diligencia se realiza en el Palacio Municipal y en el local de la Casa de la Mujer donde funcionan las subgerencias de Tesorería, Logística, Contabilidad, Presupuesto, entre otras.

Asimismo, participan el fiscal adjunto Misael Joaquin Torres y policías de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Lima Este, a cargo del comandante PNP Ricardo Muñoz.