Hija entregó el título de propiedad de su casa para costear tratamiento de su madre con la COVID-19

A través del Rotafono, Melissa Juárez Castillo hizo un pedido de ayuda al Ministerio de Salud para conseguir una cama de hospitalización para su madre, ya que no cuenta con dinero para afrontar los gastos. 

Lima
Hija entregó el título de propiedad de su casa para costear tratamiento de su madre con la COVID-19
00:00
Este caso fue presentado a través del Rotafono. | Fuente: RPP

Melissa Juárez Castillo ha tenido que entregar el título de propiedad de su casa a cambio de un préstamo para poder costear el tratamiento de su madre, Fidelia Castillo Contreras (60), grave con la COVID-19.

A través del Rotafono, la joven contó que en las últimas dos semanas los gastos del tratamiento, entre pastillas y oxígeno medicinal, han alcanzado los 20 mil soles.

Según relató, su madre cayó enferma hace casi un mes, pero recién hace dos semanas presentó síntomas graves, necesitando ser conectada a un balón de oxígeno.

La joven señaló que no ha podido encontrar una cama de hospitalización, por lo que hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) para poder internar a su madre y que reciba atención especializada.

“No encontramos cama ni de hospitalización ni una cama UCI. Nos hemos sacado préstamos que llegan a los 20 mil soles. Inclusive, para que nos preste un vecino, hemos tenido que dejarle el título de propiedad de la casa”, manifestó.

Los gastos se multiplican

Juárez Castillo señaló que diariamente invierte aproximadamente 800 soles en medicamentos y oxígeno medicinal. Su madre utiliza entre dos y medio y tres balones diarios, por lo que la inversión es fuerte.

A estos gastos se suma la contratación de un médico y una enfermera particulares, que acuden diariamente a ver la evolución de la señora Fidelia.

La joven señaló que su padre, de 75 años, y su hermano, de 19, también han sido contagiados, pero afortunadamente sus casos no revierten mayor peligro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: