Lima
Iglesias se están acondicionando para realizar de misas con público
00:00
COVID-19
Un equipo de RPP Noticias visitó esta mañana la parroquia Santiago Apóstol, en el Cercado de Lima. | Fuente: RPP / Hellen Meniz

Las iglesias del país se están acondicionando para poder realizar misas con público a partir del 15 de noviembre, fecha establecida por el Gobierno en el marco de la reactivación de actividades en el marco del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

La realización de ritos está supeditada al estricto cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria, como un aforo no mayor a un tercio de la capacidad total del recinto, así como el uso obligatorio de mascarillas, el control de temperatura al ingresar, entre otros.

Un equipo de RPP Noticias visitó esta mañana la parroquia Santiago Apóstol, en el Cercado de Lima, donde ya comenzaron a realizarse los trabajos de adecuación del recinto, para poder realizar las misas.

El padre Alfredo Amesti Sánchez detalló que se han retirado algunas bancas, para que haya una adecuada separación de personas. Además, los asientos tendrán una división al medio, para que solo dos personas puedan sentarse en cada extremo.

“Solo entrarán a la alfombrilla, con la medición de la temperatura y el alcohol correspondiente”, señaló el religioso.

En esta parroquia solo habrá misas presenciales en determinados horarios, ya que se ha decidido continuar con las misas virtuales, que -aseguró el padre- han tenido muy buena acogida por parte de los fieles durante la pandemia.

El sacerdote indicó que solo se realizarán ritos como el bautizo, ya que, para hacer la primera comunión y la confirmación, los fieles necesitan pasar por un periodo de catequesis, que por la pandemia han sido suspendidos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: