A través del Rotafono, los familiares de Carmen Rosa Pichigua (21) hicieron un pedido de ayuda, ya que necesitan el dinero para la atención de la joven, así como para comprar alimentos.
Los familiares de Carmen Rosa Pichigua (21), una joven con discapacidad, denunciaron que no pueden cobrar el bono de 600 soles que le correspondía, por un presunto caso de suplantación de identidad.
A través del Rotafono, José Pichigua, hermano de la joven, contó que el pasado 22 de marzo acudieron a la sede del Banco de la Nación de Surco para realizar el cobro del dinero que entrega el Gobierno a las familias vulnerables durante la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, según su versión, les dijeron que debían regresar el 29 de marzo.
Ellos regresaron al banco recién el 31 de marzo, pero se dieron con la sorpresa de que Carmen Rosa ya no estaba en el sistema. De acuerdo con su relato, en el banco les dijeron que llamen a la Línea 101 para hacer las gestiones correspondientes. Tras llamar insistentemente, les dijeron que en el sistema figura que el bono ya había sido cobrado el pasado 22 de marzo.
Indignación
“Me salen con la noticia de que ella ya había cobrado el bono el día 22 en ese banco. Ese día le dijeron que viniera el 29 (de marzo). Es una personal especial, tiene 21 años ella; y me parece injusto. Ese es mi enojo más que todo”, manifestó José Pichigua.
Los familiares hicieron un llamado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y al Banco de la Nación para encontrar una solución a este problema, ya que necesitan el dinero del bono para la atención de la joven, así como para comprar alimentos.
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Joven con habilidades especiales no puede cobrar el bono de S/ 600 por presunta suplantación
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