Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Joven con discapacidad no puede cobrar el bono de 600 soles por presunta suplantación de identidad [VIDEO]

La familia de la joven hizo esta denuncia a través del Rotafono. | Fuente: RPP

 A través del Rotafono, los familiares de Carmen Rosa Pichigua (21) hicieron un pedido de ayuda, ya que necesitan el dinero para la atención de la joven, así como para comprar alimentos. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los familiares de Carmen Rosa Pichigua (21), una joven con discapacidad, denunciaron que no pueden cobrar el bono de 600 soles que le correspondía, por un presunto caso de suplantación de identidad.

A través del Rotafono, José Pichigua, hermano de la joven, contó que el pasado 22 de marzo acudieron a la sede del Banco de la Nación de Surco para realizar el cobro del dinero que entrega el Gobierno a las familias vulnerables durante la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, según su versión, les dijeron que debían regresar el 29 de marzo.

Ellos regresaron al banco recién el 31 de marzo, pero se dieron con la sorpresa de que Carmen Rosa ya no estaba en el sistema. De acuerdo con su relato, en el banco les dijeron que llamen a la Línea 101 para hacer las gestiones correspondientes. Tras llamar insistentemente, les dijeron que en el sistema figura que el bono ya había sido cobrado el pasado 22 de marzo.

Indignación

“Me salen con la noticia de que ella ya había cobrado el bono el día 22 en ese banco. Ese día le dijeron que viniera el 29 (de marzo). Es una personal especial, tiene 21 años ella; y me parece injusto. Ese es mi enojo más que todo”, manifestó José Pichigua.

Los familiares hicieron un llamado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y al Banco de la Nación para encontrar una solución a este problema, ya que necesitan el dinero del bono para la atención de la joven, así como para comprar alimentos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Joven con habilidades especiales no puede cobrar el bono de S/ 600 por presunta suplantación


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA