Coronavirus
La ciudad de Lima es una de las más afectadas del país por la pandemia del nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó la tarde de este miércoles que, a partir del lunes 10 de mayo, Lima y Callao retornarán al nivel de riesgo muy alto frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Ocho provincias se encuentran en riesgo alto, 155 en nivel de riesgo muy alto y 33 de riesgo extremo. Lima Metropolitana y el Callao pasan de riesgo extremo a riesgo muy alto", señaló.

Durante una conferencia de prensa que brinda junto a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, indicó que la medida regirá desde el 10 de mayo hasta el 30 del mismo mes.

"Queremos recordar que el domingo 9 de mayo, que se conmemora el Día de la Madre, hay una inmovilización social obligatoria en todo el país, independientemente del nivel en que se encuentren las provincias, con el objetivo de proteger la vida de nuestras mamás", manifestó.

MANTENER MEDIDAS DE PROTECCIÓN

"Tenemos que seguir cuidándonos, manteniendo las mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social. Hagamos todo lo posible para seguir manteniendo estos mínimos descensos que estamos viendo en el país, tanto en contagios como en decesos", agregó Ricardo Cuenca.

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que la decisión de bajar el nivel de riesgo a Lima y Callao responde a las ligeras reducciones en los casos de contagios y fallecidos por la COVID-19 que se han registrado en los últimos días.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

'Espacio Vital': La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura.